Cerchas

CERCHA-METALICA
cercha

Cerchas

La Cercha son elementos de acero conformados por dos alambres estriados inferiores ó base, un alambre estriado ó liso superior y dos alambres lisos diagonales y continuos, unidos a los anteriores por un proceso de soldadura eléctrica.
 

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

CERCHA DE 10 CM

LARGO: 6 METROS

CERCHA DE 15 CM

LARGO: 6 METROS

CERCHAS

Las cerchas de acero son utilizadas para el armado de elementos de concreto especialmente para nervios, vigas y correas.

Las cerchas de acero son productos electrosoldados, conformadas por una composición de barras rectas unidas entre sí en sus extremos para constituir una armazón rígida de forma triangular, capaz de soportar cargas en su plano, particularmente aplicadas sobre las uniones denominadas nodos. En consecuencia, todos los elementos se encuentran trabajando a tracción o compresión sin la presencia de flexión y corte.

 

El uso más común de cerchas es en estructuras, donde se proporcionan fácilmente soportes para techos, pisos y cargas, de igual manera que una viga lo hace, solo que éstas puede resultar más eficiente y más ligeras que una
viga equivalente que lleva la misma carga por el mismo lapso de tiempo. Además, son capaces de proporcionar estabilidad horizontal. También son conocidas como vigas de red abierta.

 

Nuestras cerchas son cerchas tipo Warren, son Celosías Horizontales caracterizadas por la igualdad en longitud de todos los miembros de la parte superior e inferior, todos los miembros ya sean a compresión o a tracción, son respectivamente, paralelos entre sí. Cabe destacar que la Cercha tipo Warren original fue dividida en triángulos equiláteros, son estos los tipos más comunes, sin embargo, puede haber triángulos isósceles.

Comercializamos 2 tipos de cercha:

 

-Cercha electrosoldada de 10 cm.

-Cercha electrosoldada de 15 cm.

Estos productos suelen tener un largo de 6 mts.

 

Testimonios

Lo que dicen nuestros clientes

Requería una cantidad considerable de tubos de 3 pulgadas y la mejor opción fue comprar una bobina para la fabricación, agradecidos por el asesoramiento en todo momento.

Eugenio Suárez

Constructora
Ponte en contacto

Desea cotizar cerchas?

Request Form