Bobinas

BOBINAS DE ACERO
BOBINAS

Las bobinas de acero se utilizan en la fabricación de estructuras de acero, tubería y perfiles

BOBINAS GALVANIZADAS

EN ANCHO 1000 Y 1200 MM

BOBINAS PULIDAS

ANCHO 1000 Y 1200 MM

BOBINAS DE HIERRO A569

ANCHOS: 1000 - 1100 - 1200 MM

BOBINAS

BOBINAS DE ACERO GALVANIZADO

Las bobinas de acero galvanizado son bobinas de acero laminadas en frío o en caliente con una capa de zinc aplicada que ayuda a proteger la base de acero contra la corrosión atmosférica. Las bobinas de acero galvanizado se utilizan ampliamente en industrias cumpliendo unos requisitos estrictos de resistencia a la corrosión, durabilidad, fuerza y aspecto, junto con la capacidad de perfilado, acanalado y aplicación de diferentes tipos de recubrimientos.

Aplicación de acero galvanizado

 
  • En la industria de la construcción para fabricar elementos estructurales de construcción de poca altura, estructuras metálicas ligeras, paneles sándwich, revestimiento de conductos de calefacción y diversos aislamientos térmicos, sistemas de acondicionamiento, tejas metálicas, láminas perfiladas, canalones, revestimiento de puertas de entrada, ascensores, perfiles de refuerzo para ventanas de PVC, etc.
  • Automovilística: para fabricar piezas de carrocería externas e internas, así como para reparar piezas de carrocería externas de transporte público.
  • En ingeniería mecánica y construcción de aparatos para fabricar cajas para equipos eléctricos (cajetines) y mecánicos, electrodomésticos, dispositivos de medición y embalaje.
  • Para fabricar artículos de uso doméstico (vajilla, recipientes, cubos, tanques, baños, etc.);
  • Para fabricar acero laminado pintado (con recubrimiento polimérico y otros) como una palanquilla.

La presentación de las bobinas viene en espesores que van de 0,20 a 1,90 mm, con anchos de 1.000 y 1.200 mm.

 

Se ofrecen en calidad comercial ASTM A-366 y ASTM A-620.

BOBINAS DE ACERO LAMINADO EN CALIENTE

Las bobinas laminadas en caliente son flejes de acero laminado y enrollado en caliente. Los productos de acero laminado se usan ampliamente en el sector de la construcción, ingeniería mecánica y automotriz, en la fabricación de tubos de uso general, de petróleo y gas y para fines específicos, así como en la producción posterior de productos laminados en frío.

Aplicación de bobinas de acero laminado en caliente

Las bobinas de acero laminado en caliente se utilizan en la fabricación de estructuras de acero, tubos y perfiles cerrados, vallas y elementos de fachada. Las principales aplicaciones de los tubos perfilados y redondos en esta industria son:

  • Estructuras de acero y esqueletos de instalaciones industriales y civiles;
  • Soportes para los tubos principales, tubos de agua y sistemas de calefacción, puentes y pasos elevados;
  • En la construcción de carreteras – postes, barras de seguridad, elementos de drenaje, soportes de iluminación, barreras de seguridad;
  • Estructuras de acero para su uso en campos deportivos y parques infantiles, para levantar vallas y gradas, etc.

Los requisitos principales de este segmento para los productos laminados son las tolerancias mínimas de dimensión, gran peso de las bobinas, soldabilidad, alta resistencia y viscosidad, resistencia a las rajaduras (también a temperaturas bajas), para aplicaciones individuales – resistencia a la corrosión atmosférica. Existe una tendencia en el sector de la construcción de sustituir el acero laminado en frío por el acero laminado en caliente más barato y fino. Al mismo tiempo, se están utilizando cada vez más productos laminados de alta resistencia para reducir el peso de los productos.

Estas bobinas son productos planos laminados y enrollados en caliente a partir de planchones, se presentan en espesores entre 2,00 mm y 12,00 mm con anchos de 1000 mm y 1200 mm.

Se ofrecen en la calidad comercial ASTM A-569 y calidad estructural ASTM A-36.

Testimonios

Lo que dicen nuestros clientes

Requería una cantidad considerable de tubos de 3 pulgadas y la mejor opción fue comprar una bobina para la fabricación, agradecidos por el asesoramiento en todo momento.

Eugenio Suárez

Constructora
Ponte en contacto

Desea cotizar bobinas?

Request Form